Remo mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

México estuvo presente en el 2018 World Rowing Junior Championships que se llevó a cabo en República Checa del 8 al 12 de agosto. La delegación mexicana se conformó por Mildred Belén Mercado Palacios en el single, Carlos Trejo Chávez, y Rafael Salas Martínez en la dos sin timonel.

En su primera competencia internacional los atletas de la dos sin timonel se posicionaron en el vigésimo tercero lugar a nivel mundial con un tiempo de 7:04.85, la tripulación rumana fue quien se adjudico el primer lugar con 6:32.39.

Belén Mercado Palacios se colocó en la décimo segunda posición  del mundo con un tiempo de 8:06.84, fue la rumana Tabita Maftei quien ganó la prueba con 7;32.34. El complejo de remo y canotaje de Racice fue el lugar en donde la atleta mexicana concluyó su participación en el mundial juvenil ya que el próximo año asciende de categoría.

“Tenía altas expectativas con respecto a lo que había hecho con anterioridad por lo que esperaba que el trabajo del año rindiera frutos en una final A, a pesar de tener emociones encontradas no deje que eso me afectara pues debía concentrarme en dar lo mejor de mi en la final B, resultado con el que me siento satisfecha”. comentó la remera mexicana.

El 2018 World Rowing Junior Championships fue la antesala internacional a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que se efectuaran del 8 al 18 de octubre competencia a la cual Belén Mercado Palacios aspira desde el año pasado.

La representante nacional continuara su preparación en los próximos dos meses con la dirección de su entrenadora Lourdes Montoya “Lulú”.

La constancia, disciplina y pasión son características de Belén Mercado Palacios quien buscara poner en alto a México junto con el apoyo de las personas interesadas en impulsar el deporte mexicano.

 

 

By | 2018-08-20T02:31:48+00:00 August 20th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment